Bancarios

• Sistema para Tarjetas de Débito y Tarjetas Clave
Con el incremento de las redes de datos e integración con los sistemas de telecomunicaciones, a través de los cajeros automáticos y puntos de ventas (POS) del mundo entero, nuestra empresa ha creado el sistema administrador de tarjetas de débito. 

Nuestro sistema le permitirá administrar sus tarjetas, consultar movimientos, autorizar transferencias entre cuentas y compras por Internet y POS, procesar sus pagos de servicios públicos de las diferentes entidades afiliadas al sistema, así como también podrá realizar compras en línea en los mismos cajeros que pertenecen a la red. A este sistema están afiliados más de 30,000 comercios reconocidos del país y en el extranjero. 

De esta misma manera el sistema realizará la actualización de los diferentes movimientos que hayan realizado con sus tarjetas (Débitos/Créditos) de manera inmediata, afectando los saldos de las cuentas de sus clientes afiliados, así como también realizando las entradas contables en sus respectivos rubros o cuentas de mayor. 

El sistema administrador de tarjeta de débito cuenta con una diversidad de ayudas en línea que le permitirán al usuario un mejor manejo y uso de los recursos que le brinda el sistema, a la vez que cuenta con una gran variedad de esquemas o modelos de reportes para un mejor control de las tarjetas y cuentas relacionadas. 

El sistema de enlace y conexión a los diferentes procesadores de información (por ejemplo: Telered, ATH-Evertec, Nativa-WAY4) se encuentra desarrollado bajo la más alta tecnología de comunicaciones y con los protocolos de seguridad de acceso tipo TCP/IP (transmisión Control Protocol/Internet Protocol) El presente sistema ha sido diseñado y desarrollado pensando en las necesidades del usuario final, y teniendo en cuenta los diferentes estándares de seguridad, auditoria, comunicaciones y construcción de sistemas automatizados.
• Sistema Generador de Átomos y BAN para la Superintendencia Bancaria de Panamá
Es una aplicación diseñada para un entorno WEB. Está desarrollada para integrarse a cualquier Sistema Bancario o Financiero.

El Sistema de Atomos y BAN, provee de manera automática cada uno de los informes solicitados por el Ente regulador mediante el Sistema IT-Bank

Con el Menú de Tablas de Homologación, se convierte la codificación existente en el Sistema Bancario, a la exigida por la entidad reguladora, así como se facilita la corrección de datos antes de que sean enviados a la SBP. Cuenta con Opciones para establecer reglas de excepciones, dada la situación en que la información no pueda ser corregida desde su origen. De igual forma, existe el menú del pre validador, el cual se utiliza para detectar las inconsistencias en cada uno de los átomos a enviar.

Cuenta con un módulo de administración y asignación de perfiles que facilita la creación y control de los grupos de usuarios.

El acceso al módulo puede ser establecido a través de las reglas de seguridad del directorio activo de la empresa (Active Directory) o mediante las reglas propias del módulo. El Módulo de Auditoría, permite establecer de forma paramétrica, reglas para alertar a los responsables, si las acciones realizadas cumplen con criterios que desean ser monitoreados.
• Notas Financieras para la Superintendencia Bancaria de Panamá
Esta aplicación está orientada a la generación de las Notas Financieras, establecidas por la Superintendencia de Bancos y utiliza como fuente, la base de información obtenida en el Sistema Generador de Átomos y BAN, ya que, la información a presentar, debe ser cónsona con los átomos. Ha sido diseñada para un entorno WEB.

Es administrada por el módulo de asignación de roles que utiliza el Sistema de Átomos. Además, mediante su módulo de Auditoría, se registran las modificaciones de las tablas (base de datos), que hayan sido seleccionadas para guardar los rastros. El Módulo de Auditoría, permite establecer de forma paramétrica, reglas para alertar a los responsables, si las acciones realizadas cumplen con criterios que desean ser monitoreados.
• Módulo Generador de Informe del FECI
Para cumplir con la Información solicitada por el Ente Regulador, en cuanto al detalle de lo recabado en el impuesto del FECI y que esta fuera cónsona con los reportado en el Átomo de Crédito (AT03), se diseñó un pequeño módulo que permite establecer (mediante parámetros) cuales son las transacciones que deben ser reportadas, tanto en FECI como en Subsidios. De igual forma, cuenta con opciones de mantenimiento para incluir, excluir o modificar registros que se presentan en el informe y así, permitir el cuadre entre el balance del banco en su cuenta por pagar y el detalle del reporte a enviar al regulador.

Es administrada por el módulo de asignación de roles que utiliza el Sistema de Átomos. Además, mediante su módulo de Auditoría, se registran las modificaciones de las tablas (base de datos), que hayan sido seleccionadas para guardar los rastros. El Módulo de Auditoría, permite establecer de forma paramétrica, reglas para alertar a los responsables, si las acciones realizadas cumplen con criterios que desean ser monitoreados.
• Sistema Generador de RTE para la Unidad de Análisis Financieros de Panamá (UAF)
Dada la promulgación de la Ley 23 del 2015, la Unidad de Análisis Financieros de Panamá (UAF), solicita de forma directa a las entidades bancarias, una serie de informes que permiten el control y seguimiento de operaciones en efectivo que, una vez analizadas, puedan ser establecidas como “sospechosas”.

El Sistema Generador de RTE, cuenta con plantillas de interfaces, que permiten obtener la información de transacciones en efectivo, ya sean estas, las administradas por los ATM ’s o “Pos Banco”, o las generadas directamente por las cajas del Banco. De igual forma, se alimenta de la Base de datos del Sistema Bancario, en cuanto a clientes, cuentas y demás operaciones.

El Menú de Tablas de Homologación, permite traducir la codificación existente en el Sistema Bancario a la exigida por la Entidad, así como, mantenimientos que permiten corregir datos antes de que sean enviados a la UAF. Es administrada por el módulo de asignación de roles que utiliza el Sistema de Átomos. Además, mediante su módulo de Auditoría, se registran las modificaciones de las tablas (base de datos), que hayan sido seleccionadas para guardar los rastros. El Módulo de Auditoría, permite establecer de forma paramétrica, reglas para alertar a los responsables, si las acciones realizadas cumplen con criterios que desean ser monitoreados.
• Módulo para Captura de Banca Electrónica (Canales No Físicos – BAN08)
Esta aplicación permite registrar aquella información que no puede ser extraída de forma automática desde el Sistema Bancario, es decir, las llamadas telefónicas, fax, correos electrónicos, redes sociales y todos los canales llamados “No Físicos”. Puede ser utilizada por todas las personas que el banco desee autorizar o bien, centralizada en una sola área. Una vez digitada la información, el proceso de generación del átomo de Banca Electrónica (BAN08) consolidará esta información, con la obtenida del Sistema Bancario.

Es administrado por el módulo de asignación de roles que utiliza el Sistema de Átomos.
• Módulo Reportes Adicionales
Dadas las demandas de información adicional que requiere el Ente Regulador, aunque esta no tenga que pasar por el IT-Bank de la Superintendencia Bancaria, se desarrolló este módulo para incorporar informes adicionales, tomando como premisa la información presentada en los átomos y ban; de esta forma, siempre será cónsona con lo enviado al regulador.

Es administrado por el módulo de asignación de roles que utiliza el Sistema de Átomos.
• Módulo para Captura, Control y Seguimiento del Paradero del Cliente (BAN11)
Esta aplicación permite registrar la gestión realizada por el banco, en la ubicación del cliente al momento de que sus cuentas presenten inactividad, según lo estipulado en los Acuerdos de la Superintendencia. Dicho módulo presentará como guía los diferentes contactos que proporcionó el cliente (otros titulares, beneficiarios, referencias personales); así como el detalle de cada gestión realizada.

Esta información será de ayuda y sustento al momento que la Superintendencia les solicite dicha información. Es administrado por el módulo de asignación de roles que utiliza el Sistema de Átomos.